viernes, 17 de octubre de 2014

Agujas de crochet metálicas y con mangos

Hay una enorme variedad de agujas metálicas e intentare enumerar, al menos, todas las que conozco
(fotos tomadas de la web a modo de ejemplo)

Tenemos las clásicas agujas de ALUMINIO DE COLORES, ideales para las que se inician en el crochet, ya que es un juego completo, de 12 agujas con todos los números que te pueden hacer falta. Estan bien hechas y no suelen enganchar los hilados. Al ser de colores, identificas los números sin fijarte, una vez que te has familiarizado con ellas.



Estan las de MANGO DE PLASTICO DURO, un juego de 6 agujas, para aquellas a las que le gustan los mangos. El gancho es de aluminio de colores. Es un juego de los economicos, que presenta el siguiente problema: con el uso y la transpiracion, se borran los numeros de las agujas. Por lo cual, al comprar un juego, tené la precaucion de pintar el numero con esmalte de uñas transparente y no tendrás problemas.


Ya un poco mas caras, están las CLOVER, agujas japonesas finamente terminadas, de mango de goma que se ajusta a tu mano, y un gancho de no creer (casi que tejen solas)
No son tan economicas pero vale la pena tener, al menos, el número de aguja que más uses. 
Clover tiene varios juegos de agujas, uno de agujas de números pequeños y otro de numeros mas standard, otro de mango beige. Algunos sets traen la opcion de comprarlos con cartuchera, y tambien sin cartuchera.


Otras excelentes agujas son las ADDI, agujas alemanas con uno de los mejores ganchos que he probado. De mango de plástico, no son tan cómodas al tacto, pero tejen como ninguna. Vienen también en una versión ergonómica que aun no he probado, pero vale la pena hacer el intento.


 Por último encontramos a las TULIP ETIMO, increíbles agujas japonesas en set de mango rosa, de goma ultra suave y con un gancho metálico inmejorable. Vienen sueltas o en estuche. No son nada económicas, pero es un lujo que nos debemos dar. El estuche incluye tijera y 2 agujas de coser lana de diferentes grosores.


Existe otro juego de agujas mas finitas, también marca TULIP ETIMO, es un set de mango celeste, siempre manteniendo la misma calidad.


Y las de mango gris oscuro y gancho dorado, con tijera labrada en cartuchera, una excentricidad maravillosa para tejedores fanáticos de las agujas de crochet. Todas Tulip Etimo




Están las HAMANAKA, obviamente japonesas, agujas de gancho doble, o sea, doble punta, distintos tamaños de uno y otro lado de la aguja, cosa que en mi caso no es util, ya que tomo la aguja como a un cuchillo (y no como a un lápiz) y el gancho extra engancha mi tejido al tejer. Pero si sos tejedora tipo lápiz, te pueden resultar muy útiles.





Imitaciones hay muchas, algunas de ellas muy buenas y bastante más económicas.

Existen las FURLS, una paquetería de agujas de madera talladas a mano, nada económicas por cierto.

Tambien hay un mango adaptable a todos los números de agujas de aluminio, con gomitas intercambiables para trabar la aguja, que no resulta muy cómodo por lo que me han contado.

Y las de mango intercambiable, muy frías para mi gusto.


Como ves, hay muchísima variedad en agujas de crochet, para que puedas elegir y coleccionar, por qué no. Personalmente tengo una colección bastante grande de agujas de crochet, y siempre son bienvenidas nuevas y diferentes agujas a mi coleccion.

12 comentarios:

  1. Me encantan las agujas de crochet y siempre ando comprando. Muy lindo tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola: ¿se consiguen en B.Aires? Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mayoria se consiguen, escribime al mail y te cuento fabytatejidos@gmail.com

      Eliminar
  3. quiero las artesanales de madera....es mas llegue a este post/blog buscando eso

    ResponderEliminar
  4. hola faby. soy de argentina. mi mama teje mucho y quiere conseguir las que tienen goma en el mango...solo vimos que se vende mucho en chile. tenes idea en argentina si las podemos conseguir?. escribime a mi correo. grcias.saludos! correo: naty_madryn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de Mexico y necesito un gancho extra fino como el japonés tulip de .45mm donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! te conviene comprarlas por internet, en amazon.com o etsy.com

      Eliminar
  6. Hola soy de Mexico y necesito un gancho extra fino como el japonés tulip de .45mm donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de Mexico y necesito un gancho extra fino como el japonés tulip de .45mm donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
  8. Hola soy de Mexico y necesito un gancho extra fino como el japonés tulip de .45mm donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
  9. Hola soy de Mexico y necesito un gancho extra fino como el japonés tulip de .45mm donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
  10. Hola soy de Mexico y necesito un gancho extra fino como el japonés tulip de .45mm donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar