miércoles, 29 de octubre de 2014

Gorro en Espiral paso a paso



Necesitamos 2 ovillos de lana Semi gorda, o en éste caso Angelina, de Moussa Lanas


Vamos a hacer anillo magico. Tenemos que tejer dentro de él un total de 12 puntos, por lo tanto, si vamos a usar 2 colores, haremos medio punto, media vareta y 4 varetas con un color, y lo mismo con el otro color (se tejen por separado y dejamos el ultimo punto abierto para seguir tejiendo)
Si vamos a usar 3 colores (como la bandera de Chile por ejemplo) tenemos que tener en cuenta que vamos a empezar con 12 puntos, por lo cual haremos 4 puntos de cada color (vareta vareta media vareta y medio punto)

Tenemos 6 puntos de un color, y 6 puntos del otro color (un total de 12 puntos en la primera vuelta) Ajustamos el anillo magico y vamos a tejer un color sobre el otro. Tenemos que llegar a 24 puntos en la segunda vuelta, por lo que haremos un aumento en cada punto de base.
Tejemos siempre en vareta de aqui en adelante, un color sobre el otro, dos varetas en cada punto (12 en total con blanco, 12 en total con celeste)
Si estas con 3 colores, deberas dividir el total de 24 puntos, por 3 (8 puntos de cada color)


Tercera vuelta: debemos hacer 18 puntos de cada color, haciendo vareta, aumento, vareta aumento y repitiendo esa progresion hasta contar 18 puntos. Cambias de color y lo volves a hacer, siempre contando hasta llegar a 18 puntos tejiendo vareta aumento, vareta aumento.
Cuarta vuelta: 24 puntos de cada color, pero ahora haremos 2 varetas simples, un aumento, 2 varetas simples, un aumento
Si estamos haciendo todo bien, los puntos de base de un color, se nos terminan al llegar a la cantidad de puntos estipulada

Quinta y ultima vuelta con aumentos: llegaremos a 28 puntos con cada color tejiendo 5 varetas simples y un aumento
A partir de aqui hacemos 28 puntos (varetas simples) con un color, cambiamos, 28 varetas con el otro color, cambiamos, y asi hasta lograr el largo deseado.

Primera vuelta sin aumentos. Observen que cada color queda justo del otro lado.

Seguimos tejiendo 28 varetas de un color, 28 varetas del otro color. Al llegar al largo deseado, no corten!

Tejemos hasta llegar al largo deseado.

Para terminar, luego de las 28 varetas, tejemos 3 media varetas, 3 medio puntos y 3 puntos rasos de cada color, de cada lado. Y tarea terminada!!

1 comentario:

  1. ¡Me encanta! Muchas gracias por el turorial, ya se como van a llevar las cabezas mis niños este invierno... si es que consigue llegar el invierno a estas latitudes.
    Un besico desde España

    ResponderEliminar