jueves, 16 de octubre de 2014

Agujas de crochet - Ganchos - Sin componentes metálicos

Hay muchísima variedad en Agujas de Crochet hoy en dia, para todos los gustos.
Hoy vamos a empezar por las agujas que no tienen componentes metalicos

Están las tipicas AGUJAS DE BAMBOO, que si bien son geniales porque podes llevarlas en el avión, la realidad es que la lana no corre fácilmente y se traba el tejido, aunque son suaves y no tienen astillas

(las imagenes están tomadas de la web a modo de ejemplo)


Tambien están los JUEGOS SOFT, totalmente plásticos y muy suaves. Hermosas para tejer con delicadeza, no sirven para "pelearse" con el tejido, ya que las puedes quebrar. Vienen en juegos de 9 agujas y con mangos en varios colores.
Lo diferente de éstas agujas, es que hasta el gancho es de plástico (aunque en la foto parece de metal)


Tenemos los JUEGOS DE ACRILICO, un set de 9 agujas, que trae numeros grandes, muy útiles para lanas gruesas o totora. No es de mis favoritos ya que a veces traen alguna rebarba que dificulta el tejido y engancha los hilados, pero son económicas y no tan frágiles como parecen.


Por último están las CLOVER REFLECTIONS, divinas agujas de acrilico, japonesas, muy suaves, con un mango con rayas de goma para mejor agarre.
Vienen en dos tubos acrilicos con 3 agujas cada uno, unicos dos modelos para elegir. Resultan tal vez, un poco grandes los numeros, pero si soles tejer con hilados gruesos, te encantaran.



Y casi me olvido de las AGUJAS CON LUZ Crochet lite, imprescindibles a la hora de tejer con hilados oscuros. Traen 3 pilas de reloj, que duran unos 2 años de uso no muy frecuente (solo cuando tejamos con esos colores oscuros) y son muy economicas a la hora de cambiarlas.
Si bien son de plastico, son bastante fuertes (se me han caído varias veces y por suerte nunca se rompieron) Vienen con un interruptor de encendido y apagado.


Aquí en Argentina, se pueden conseguir las agujas de crochet de madera, totalmente artesanales, pintadas a mano por nuestra artista Wichi Kaemba, Divinas para tejer totora.
Vienen en todos los tamaños, desde el numero 4 en adelante. Una obra de arte cada una de ellas.

Todas éstas agujas las he probado personalmente y simplemente les cuento mi opinión personal. No tengo sponsor de agujas de ningun tipo.

Luego les comparto otro post, con mas agujas, para que elijas la que mas te guste.

11 comentarios:

  1. Me encantó! Tengo gran desconocimiento de tipos y números de agujas! Gracias Faby!

    ResponderEliminar
  2. Hermosas las de madera, me encantaron, igual que tus tejidos. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  3. no sabia q habian tantos tipos . yo trabajo con bambu en invierno y metalicas en verano, pero igual tranpiran.. me hare un regalito y buscare las japonesas o alemanas.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las agujas artesanales, te sigo en Facebook y ahora aquí en tu blog me encanta todo lo que haces, yo tejos desde niña y me fascina ojala pueda encontrar agujas como las que muestras, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. hola soy de Chile envias crochet con luz cual es el valor?
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, quisiera consultarte como conseguiste los AGUJAS CON LUZ Crochet lite, porfavor

    Atte

    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cecilia!! me cuesta mucho conseguirlas, de hecho no tengo ninguna en este momento

      Eliminar
  7. Hola buenas noches quisiera saber dónde encuentro los crochet con luz por faaaaAaaa

    ResponderEliminar